es-ESen-GBit-ITca-ES
INFO EVENTO telefono trideporte club 656 549 310
info@trailibiza.com


El cambio. Método ROB
3 Dias Trail / jueves, 09 de noviembre de 2017 / Categorias: noticias

El cambio. Método ROB

por Nutritrain Clinic | May 10, 2017

El cambio. MÉTODO ROB
Con este artículo queremos ayudar a nuestros pacientes y lectores a comprender y aceptar la realidad de una dieta, ya que en la mayoría de los casos éstos vienen engañados, decepcionados o con conceptos y teorías erróneas sobre la pérdida de peso y grasa.

Cuando recibimos un paciente nuevo, la primera pregunta que le hacemos es si ya ha realizado algún tipo de dieta. Si la respuesta es sí, la siguiente pregunta es qué tipo de dieta. Y aquí empieza el problema, puesto que la respuesta suele ser muy variopinta: dietas batidos, dietas depurativas, dietas salidas del cajón de un médico… En ningún caso dietas adaptadas a sus necesidades y, por ello, principal causa de su fracaso.
Nuestra meta es que el paciente cambie la percepción de lo que es un tratamiento dietético y que se convenza de que esta vez será diferente, que llegaremos a nuestros objetivos y que, por supuesto, nunca volveremos hacia atrás.
Para que el paciente no se sienta engañado en ningún momento, es necesario que sepa la realidad del proceso de la pérdida de peso. Nuestro primer objetivo es conseguir una dieta afín a sus gustos y que bajo ningún concepto pase hambre. Además, es preciso que comprenda que no sólo hay que cuidarse (alimentación, ejercicio…) lo que dure el proceso del cambio corporal, sino que hay que hacerlo toda la vida, puesto que sólo tenemos un cuerpo. Con esas dos premisas, todo el proceso será mucho más llevadero.

“No empieces una dieta que terminará algún día, comienza un estilo de vida que dure para siempre.” 

Este debería ser el lema de todos. Unsplash.

Una cuestión que preocupa mucho a los pacientes es el peso que deben perder por semana. Según diferentes estudios y tras nuestra experiencia durante estos años de profesión, podemos afirmar que no existe un biorritmo concreto de pérdida. Existe, sin embargo, una pérdida mínima recomendada de 500g a la semana. Obviamente, estamos hablando de pérdida mínima, de modo que todo lo que sea superior a eso es óptimo, siempre y cuando se consiga con unas calorías y una composición nutricional adecuadas. Es imperativo, además, que el paciente no se fije en el proceso de pérdida de peso de otras personas; cada cuerpo es un mundo y es un error muy frecuente pensar que si alguien cercano –o no- está obteniendo resultados más rápidamente es porque está realizando la dieta de mejor manera. No hay que caer en el error de frustrarse por no obtener en el mismo tiempo los mismos resultados que otras personas, cada cual debe aprender a conocer y, sobre todo, a aceptar su cuerpo y su ritmo.
Nuestro objetivo no es que el paciente pierda peso rápidamente, sino que comprenda que este cambio en la forma de vivir es el que lo puede ayudar a obtener todos los objetivos físicos y psíquicos que siempre se había propuesto. Después de 25-30 días, este nuevo modus operandi se habrá convertido en su nuevo modo de vida y realmente ese es el secreto del bienestar y el motivo de que cada día más gente confíe en nosotros.

La fase más importante del cambio

Por último, damos a conocer la fase más importante de nuestro Método ROB, es decir, aquello que llamamos mantenimiento o fase de estabilización y afianzamiento del peso perdido.
En esta fase, la oscilación mensual permitida debe de ser mínima y nunca superior ni inferior a 500g mensuales. De este modo, el cuerpo del paciente empieza a comprender cuál es su peso y es el momento en que se comprueba si realmente ha adquirido y, sobre todo, sabe aplicar todos los conceptos del proceso, ya que será él mismo quien elabore su dieta. Una vez finalizado este proceso se habrá terminado el tratamiento dietético y el paciente estará nutricionalmente rehabilitado.
Aun así, son recomendables revisiones periódicas cada seis meses, o si el paciente se encuentra incómodo en un determinado momento o cree que se ha producido una pérdida de hábitos (mejor corregir 2 kilos que 20).
De la misma manera que si un paciente ha tenido problemas oculares es bueno que de tanto en tanto acuda al oculista a revisarse, lo mismo debería ocurrir con el nutricionista.

Resumen de fases:
1- Fase de motivación, comprensión y adaptación de los hábitos dietéticos saludables.
2- Camino hacia el objetivo.
3- Proceso de estabilización y mantenimiento de la pérdida.
4- Revisiones periódicas.
Como decía un amigo mío escritor:“ponerse a dieta y cuidarse es fácil, yo ya lo he intentado más de 100 veces”.
Sólo a través de la fuerte creencia de que realmente ha llegado el momento de tu cambio, será posible conseguirlo. Por eso,en nuestro método somos conscientes de que el factor psicológico es la base del éxito y nuestro tratamiento de nutrición “Método ROB”combina todos los conocimientos adquiridos durante la carrera de NHD, adaptados a las últimas tendencias de estudios, entre los cuales, los psicológicos.
El nuestro es un sistema de trabajo exclusivo e innovador, por eso somos diferentes y te garantizamos que si confías en nosotros conseguirás el cambio: te orientaremos y te mostraremos las ventajas y la satisfacción que se siente al quererse y cuidarse a uno mismo.
Y tú, ¿estás dispuesto a mejorar tu calidad de vida? ¡Confía en el cambio!

Roberto Oliver Bolívar
Director NUTRITRAIN CLINIC

Imprimir

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:
x

esponsors