es-ESen-GBit-ITca-ES
INFO EVENTO telefono trideporte club 656 549 310
info@trailibiza.com


Fátima Blázquez: «El trail es el mejor deporte para descubrir la auténtica Ibiza»
3 Dias Trail / jueves, 16 de noviembre de 2017 / Categorias: noticias

Fátima Blázquez: «El trail es el mejor deporte para descubrir la auténtica Ibiza»

DANI BECERRA | Fátima Blázquez se encuentra ultimando los preparativos de un certamen de tres días dedicados a la prática del 'trail running', que este año acogerá la carrera más larga de cuantas se hayan organizado en las Pitiusas, una ultra trail de 85 kilómetros. Sólo quedan dos semanas para que se dispute la cuarta edición de los Tres Días Trail. Los municipios de Sant Antoni y Sant Josep acogerán los días 1, 2 y 3 de diciembre a medio millar de corredores, según Fátima Blázquez, organizadora del evento.

 

¿Cuál cree que es el motivo del auge del trail running?

Creo que la gente se cansó de salir a entrenar mirando el reloj. Ese estrés de tener que hacer tantos kilómetros a un ritmo ha decrecido en favor del trail running. Además, el entorno sobre el que se corre no se puede comparar con el asfalto.

¿Cree que este fenómeno ha traído una masificación de carreras trail?

No. Lo que pasa que antes sólo había una y ahora hay diez. No creo que sean una barbaridad.

Casi todas las carreras por montaña son de fondo, ¿cree que se le está perdiendo el respeto a la larga distancia?.

Lo de subestimar la distancia lo veo con frecuencia en el Ironman. En los Tres Días Trail hay mucha coherencia entre el nivel físico de los atletas y la prueba que deciden afrontar.

¿Qué valoración hace del nivel pitiuso en esta modalidad?

Tenemos una gran variedad de carreras y cada vez hay más corredores. Pero debemos mejorar y seguir creciendo para estar arriba. Con una buena base y continuidad lo conseguiremos.

¿Cuál es la mejor zona de Ibiza para entrenar?

No te podría decir una en concreto, la isla tiene paisajes maravillosos para entrenar y abstraerte de todo. Por proximidad, a menudo visito la zona de Sant Josep pero el norte de la isla también es precioso. El trail running es el mejor deporte para descubrir la auténtica Ibiza.

¿Cuál es la parte más complicada de organizar una carrera?

La burocracia. Creo que debería mejorar y agilizar los requisitos porque a los organizadores nos absorben demasiado tiempo y energía. Por otro lado, la parte de buscar sponsors también es verdaderamente difícil.

¿Qué objetivo se marca este año con los Tres Días Trail?

Que salga todo bien, que la gente se vaya contenta y que conozcan la Ibiza que a nosotros nos gusta y disfrutamos. Otro objetivo es igualar los 3.600 euros del año pasado para Apneef con la carrera benéfica que organizaremos el segundo día y que está abierta a todas las categorías.

¿Cuáles son las principales novedades?

La gente se va a sorprender del recorrido de la ultra trail de 85 kilómetros. Ibiza no es llana, queda mucho por descubrir. Y la última etapa también será preciosa porque pasa por todo el patrimonio histórico de Vila.

¿En una ultra trail se sufre más físicamente o psicológicamente?

Evidentemente hay que estar bien preparado físicamente, pero la cabeza juega un papel determinante. Hay gente que tendrá que afrontar la última parte de noche y eso supondrá todo un reto por la fatiga acumulada.

Imprimir

Nombre:
Email:
Asunto:
Mensaje:
x

esponsors