es-ESen-GBit-ITca-ES

info@trailibiza.com

Acceso viajeros packs

programa viernes evento deportivo
programa sábado maratón trail fiesta cala conta benéfica apneef
Programa domingo

LOS RECORRIDOS

Parte 1. Tramo ascendente hasta Bella Vista. 3,5km. 100m+ . 10m-

Empieza la aventura, la primera salida del Trail 3 días Ibiza se da desde el Hotel Puchet a las 21:00, la hilera de luz que forman los corredores con sus frontales empieza a subir a través de caminos anchos muy corredores. Tal como pasan los metros vamos cambiando a caminos cada vez más estrechos y oscuros y siempre picando hacia arriba. Así llegamos al kilómetro 3,5.

Parte 2. Sendas Nocturnas y descenso hasta Es Regueró. 2,5km . 10m+ . 60m-

Este segundo tramo será el más entretenido a nivel técnico ya que empezamos a adentrarnos en la naturaleza a través de sendas estrechas, caminitos a través de arbustos y zonas más pedregosas, una vez en el kilómetro 5 se llega a una pista de tierra que desciende hasta la primera zona de barranco Es Regueró.

Parte 3. Descenso por Es Regueró hasta la playa. 3,2km. 0m+ . 50m-

Desde el kilómetro 6 hasta meta nos esperan 3,2 kilómetros de descenso suave, donde poder exprimirse, son kilómetros rápidos, aunque también encontramos algún paso por el barranco donde habrá que volver a poner los 5 sentidos sobre el terreno. La llegada a la playa nos dará fuerzas para afrontar las siguientes etapas.

1. Bella Vista. Km 3,5

2. Es Regueró. Km 5,5

1. Bella Vista. 3,5km. 100m+. Del 0 al 3,5. ----3,5%

1º corredor 21:30

Ultimo 22:00

Etapa 2 Trail maratón. 42Km . 1503m+ . 1603m-

Track wikiloc

Parte 1. Subida al Puig Llentrisca. 6,5km . 380m+ . 150m-

Salimos de Es Cubells, el recorrido transcurre paralelo al mar durante 3.5km hasta bajar a Cala Llentrisca, desde aquí nos enfrentaremos a una de las grandes dificultades del día. En 3km subiremos 325m+, lo dividimos en 2 partes: primero un muro de 1km y 160m+. Punto de control por parte de la organización.
Tras un descanso donde tendremos una vista espectacular, acabaremos de ascender hasta otros 160m por una pista en zigzag hasta llegar al Puig Llentrisca.

Parte 2. Subida a Serra des Castellans. 5km . 210m+ . 130m-

Tras un rápido descenso desde el Puig Llentrisca llegamos al kilómetro 10 de carrera, aquí nos espera otra de la segunda dificultad del día, PUIG D´EN SERRA. Una subida constante que nos llevará hasta la cima de la carrera, en 1.5km subiremos 200 metros. Continuamos subiendo hasta el km 12.5 e iniciaremos la bajada al pueblo de Sant Josep.
Desde hay haremos una subida dura hasta el Atalaía de Sant Josep de 2,5 kms.

Parte 3. Subida a Serra de Ses Roques Altes. 7,5km. 170+ . 290-

Empezamos el tramo con un descenso de 3 kilómetros muy rápidos, luego una vez dentro del valle realizaremos una subida suave de 2,5km hasta llegar a Ses Roques Altes, voltearemos la sierra para cambiar de vertiente, a partir de aquí ya con vistas al mar entramos en una zona más técnica durante pero sin ganar ni perder desnivel.

Parte 4. Descenso hasta Cala Tarida. 9km. 160m+ . 490m-

Desde el km 19 al 21, tenemos una fuerte bajada donde perderemos 250 metros en 2km, una vez en el medio maratón iremos a por el Coll de Sa Creu, un suave ascenso de 3km, la última dificultad que nos encontraremos, luego dejaremos relajar nuestras durante 4 kilómetros de bajada hasta llegar al 28, a la espectacular Cala Tarida.
PUNTO DE CONTROL

Parte 5. De Cala Tarida a Cala Bassa. 5,5km. 80m+ . 80m-

Ya estamos en los últimos 7 kilómetros de carrera, si hemos guardado fuerzas ahora podremos correr ya ahora la carrera se sitúa hasta meta entre 0 y 50 metros de altura, desde Cala Tarida hasta Cala Bassa nos separan cinco kilómetros y medio, tras salir de Cala Tarida iremos bordeando la costa pasando por Cala Corral, Cala Llentia y Cala Colodar durante 2 kilómetros, luego nos separaremos de la costa, cruzaremos por el interior durante 3,5 kilómetros, primera parte en ligero ascenso y segunda en descenso hasta Cala Bassa, que es el kilómetro 40

Parte 6. De Cala Tarida a Cala Bassa. 5,5km. 80m+ . 80m-

A partir de Cala Bassa vamos a ir todo el tiempo bordeando la costa, pisando todo tipo de terreno, roca, arena, tierra… y disfrutando del paisaje.

1. Km 6,8 Arriba de Cala Llentrisca - Líquido - Corte en 75'

3. Serra de Ses Roques Altes. 2,5km. 260m+. Del 14,5 al 17----10,5%

4. Coll de Sa Creu. 2,5km. 100m+. Del 21,5 al 24----4%

Etapa 2 Trail. 10Km .352m+ . 352m-

Recorrido de 5 kms al que daremos dos vueltas. Recorrido muy rápido y de una belleza espectacular. Correremos con la puesta del sol.
Dificultad Tecnica: Fácil

Track wikiloc

Parte 1. Subida al Puig de Can Coll. 6km . 330m+ . 10m-

Como el primer día se da la salida en el Hotel Puchet y seguimos por caminos muy parecidos a la primera etapa nocturna, con alguna variación. Se trata de un ascenso continuado hasta llegar al kilómetro 5, aquí dejamos la pista y ascendemos por un cortafuegos que nos subirá las pulsaciones al máximo, es 1 kilómetro en el que subimos 140m+

Parte 2. Subida y bajada de Can Josepet del Puig Gros o Capelleta de Sant Josep. 4,6km . 160m+ . 210m-

Una vez arriba del Puig de Can Coll, tenemos apenas 1 kilómetro para recuperar el aliento a través de estrechas sendas, luego volvemos a subir otra dura rampa, esta vez más corta, es menos de un kilómetro pero que tras el esfuerzo anterior nos hará sudar, tras coronar Can Josepet del Puig Gros AVITUALLAMIENTO UNICO: agua, coca cola, sandwich, barritas, geles, isotónico, frutos secos. NO SE DARÁN NI BOTELLAS, NI VASOS Descendemos durante 2 kilómetros por sinuosas sendas y pistas que pondrán a prueba nuestra habilidad. Este tramo no da respiro y tras el descenso atravesaremos el Torrent de Can Josepet y volveremos a ascender hasta las inmediaciones de Can Coll con otra subida explosiva para poner la guinda a este bonito tramo.

Parte 3. Descenso hasta Es Regueró. 5,4km. 50m+ . 270m-

Tras la última subida solo nos queda descender, en esta primera parte de descenso tenemos senda, pista, camino, variedad de terrenos, pero siempre hacia abajo, la bajada es muy pronunciada, especialmente al principio del tramo, entre del 10,6 y el 11,4. Llegamos a Bella Vista y repetimos el tramo que hicimos de noche hasta Es Regueró el primer día

Parte 4. Descenso hasta la playa por Es Regueró. 3,8km. 0m+ . 60m-

Estos últimos kilómetros nos volverán a resultar familiares, ya que los recorrimos en la nocturna, pero las condiciones son diferentes, ahora es de día y llevamos muchos kilómetros en las piernas, pero ahora es el momento de apretar, el descenso por Es Regueró es nuestra última oportunidad de ganar tiempo y escalar puestos en la clasificación.

1. Puig Can Coll (330m). Km 6

3. Puig Can Coll 2. 0,7km. 80m+. Del 10 al 10,7. ---- 12%

Servicios

•  Guardarropa
    Servicio de guardarropa (en la zona de salida y llegada)
  •  Avituallamientos
    Avituallamientos en los km 5, 10, 15 y 20 aproximadamente con agua
    y bebida isotónica y en la prueba del sábado también habrá sólido.
  •  Resultados
    Consulta de resultados en la web de la prueba
  •  Camiseta
    Camiseta técnica de manga corta de la prueba
  •  Comida
    Comida para todos los participantes a la llegada
  •  Obsequios
    Obsequios de marcas colaboradoras
  •  Guardería
    Guardería con monitores especializados y titulados

Destino a Mont Blanc

En el siguiente enlace encontrarás la información acerca de los puntos para la ultra du Mont Blanc

trail du Mont Blanc

Carrera solidaria

El sábado además de la trail maratón y la carrera de 10 km, habrá una mini trail de 500m y una caminata de 5km, para todos los públicos, todas las edades y todos los niveles con el objetivo de disfrutar y pasar un buen rato y con ello poder ayudar a  aportando nuestro granito de arena

Ultra 2017

La Ultratrail 2017 nace gracias a muchas y muy buenas razones, una de las principales ha sido para atender a las peticiones de much@s corredor@s; también con una intención clara de dar un paso más en el universo trail de Ibiza; y porque nos permitirá dar a conocer muchos rincones de esta, nuestra maravillosa isla. Y ya que estamos, porque no, porque nosotros los organizadores también soñamos y nos gusta poder cumplir nuestros y vuestros sueños.