es-ESen-GBca-ESit-IT
Aroa Sío ganadora de la Ultra Ibiza 2018
3 Dias Trail
/ Categories: noticias

Aroa Sío ganadora de la Ultra Ibiza 2018

Entrevista a Aroa Sio Recknold, la "galleguiña" que ganó la última edición de la carrera por montaña 3 días Ibiza Trail - Ultra Trail  celebrada  los días 30 de noviembre a 2 de diciembre en la isla. Una carrera constituida por 3 etapas de diferentes distancias de caracter solidario y muy enfocada en la integración de las mujeres en el mundo deportivo

Aroa forma parte del equipo de trail running de la marca deportiva Hoka y es integrante del grupo Team Land Sport. Aroa ha ganado numerosas carreras desde que empezó a correr por montaña, aunque su afición por el atletismo empezó de adolescente, donde fue campeona de 3000 metros en Galicia. Acabó primera la distancia de Media Maratón de los 3 días Ibiza Trail - Ultra Trail y estas han sido su experiencia.

P:¿Desde hace cuánto que practicas Trail Running?

A.S:Desde hace poco más de dos años y medio

P:¿Por qué empezaste a correr por montaña?

A.S:Porque dejé de fumar y para no volver a caer en el mal hábito, decidí correr, preferí cambiar la nicotina por las endorfinas.

P:¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?

A.S:El contacto con la naturaleza, la sensación de libertad que me transmite y la desconexión con el mundo "real".

P:¿Cómo conociste esta carrera? Entiendo que eres Gallega, ¿verdad?

A.S:Si, soy gallega. La conocí a través de un amigo, Juanjo, que me habló de ella.

P:¿Por qué decidiste correr en Ibiza y por qué esta carrera?

A.S:Principalmente porque  no conocía Ibiza y me gustaría conocerla y confirmar las cosas lindas que me dijeron sobre ella y escogí la carrera de Fátima porque es una carrera por etapas, dónde puedes elegir tu distancia y cada una de ellas se realiza en un lugar diferente y así puedes conocer la isla.

P:¿Qué modalidad escogiste y por qué?

A.S:Decidí correr los tres días 10k+27k+10k. Elegí esa distancia porque venía de un descanso activo de tres semanas, es decir, llevaba sin correr 20 días porque había finalizado mi temporada y las demás distancias se me iban a hacer muy largas.

P:¿Qué es lo que más te gustó de esta carrera? ¿qué destacarías?

A.S:El segundo día, me encantó, porque era mi terreno, la montaña y ahí es donde mejor me desenvuelvo. Del circuito destacaría sus bajadas, me gustaron muchísimo y del resto sería difícil decidirme por una sola cosa ya que la comida del corredor estaba muy bien al igual que la mesa de avituallamiento en meta, el servicio de masajes, las duchas.... vamos, que yo no modificaría nada.

P:¿Qué tiempo hiciste? 

A.S:4h12'58" 

P:¿Qué crees que falla y que podría mejorarse de la carrera?

A.S:En algunas zonas reforzaría la señalización con más balizas, ya que en algún cruce sino te fijabas bien podrías seguir de largo.

P:¿Qué consejos les darías a aquellos que se quieran apuntar en la siguiente edición?

A.S:Que estén pendientes del día que se abran las inscripciones, no vaya a ser que se queden sin plaza, ya que en esta edición fuimos 600 y seguramente en la próxima sean muchos más.

P:¿Qué cambiarías tu si volvieses a hacerla?

A.S:Casi nada, reforzaría las señalizaciones, entregaría la prenda finisher al entrar en meta y haría más corta la entrega de premios. También al speaker le daría un listado de los corredores para cuando llegasen a meta y viendo su dorsal sepa quienes son y al azar les hiciese unas breves preguntas de que como se encuentran, si les gustó... a tod@s nos gusta eso.

P:¿Repetirás?

A.S:Por  supuestísimo.

Entrevista realizada por running.es

 

 

Previous Article Record de participación en la V edición
Next Article 3 Días Trail 2018 entrega su donativo a APNEEF
Print
560 Rate this article:
No rating

x
Back To Top