es-ESen-GBca-ESit-ITpl-PL
TRES DÍAS DE IBIZA… A LA CARRERA
3 Dias Trail
/ Categories: Noticias, noticias

TRES DÍAS DE IBIZA… A LA CARRERA

https://www.trailcyl.com hace eco de nuestra carrera

Ibiza es Ibiza. Lo es durante estos días, en el que miles de personas escogen la isla mágica para sus vacaciones, pero también en los meses donde la aventura se traslada a Es Cubells, la Cala d’Hort o la necrópolis ibicenca.

Tres Días Trail  Ibiza ya se otea en el horizonte para la cita que se desarrolla del 29 de noviembre al 1 de diciembre en una carrera por etapas, “adaptada a todos los públicos”, explica la directora de la prueba, Fátima Blázquez.

Lugares que dejan un recuerdo imborrable, como el Camí de Cas Colls o el pico Sa Talaia, o recorrer parajes como la Cala Llentrisca en un entorno único y protegido por una de las islas más especiales del mundo.

La sexta edición volverá a arrancar del Passeig de ses Fonts, en una llamativa primera etapa de carácter nocturno que funciona como toma de contacto, con diez kilómetros por los aledaños de Sant Antoni.

 

Plato fuerte

En la jornada del sábado, Tres Días Trail Ibiza, que cuenta con la colaboración del Consell de Ibiza y los ayuntamientos de Sant Antoni, San Josep y la propia Ibiza, los ‘aventureros’ se enfrentan a uno de los platos fuertes de la carrera con tres distancias: la modalidad ultra, de 88 kilómetros y casi 8.000 metros de desnivel acumulado; así como el maratón, con 42 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel positivo -en un trazado más montañero-; y la media maratón, ideal para iniciarse en las carreras por montaña, con apenas 2.000 metros de desnivel acumulado y con menos recorrido técnico.

La cita balear, además de fomentar su espíritu deportivo y turístico, también se ha convertido en la carrera abanderada de la igualdad de género en las carreras por montaña. “Es una forma de visibilizar a la mujer y favorecer la participación de corredoras en este tipo de pruebas”, explica Fátima Blázquez, quien recuerda que la carrera se encuentra bajo el amparo de la Federación Balear de Montaña y Escalada, cuyo reglamento impera en el evento deportivo.

La carrera ibicenca fue testeada en la pasada edición por Nuria Domínguez, actual seleccionadora absoluta de carreras por montaña de la FEDME, y de ahí que haya ganado en tecnicidad, con una vertiente “cada vez más montañera”.

La organización, que desvelará más novedades en las próximas semanas, dispone las inscripciones en la web oficial www.trailibiza.com.

Previous Article Hostal Tarba & Bloom Premio Travellers’ Choice
Next Article 3 DÍAS TRAIL IBIZA. Una travesía por el paraíso.
Print
387 Rate this article:
4.5

x

Actividad subvencionada por:

 

Back To Top