es-ESen-GBca-ESit-ITpl-PL
eivissastopplastic.com
3 Dias Trail
/ Categorias: Noticias, noticias

eivissastopplastic.com

Reducimos aun más el uso del plástico

Dejar la isla como nos la encontramos o mejorarla. Por eso intentamos reducir los residuos al mínimo. Este año hemos querido, con la bolsa del corredor, contribuir a la difusión de la campaña EIVISSA STOP PLÀSTIC. Esta campaña promovida por el Consell Insular d'Eivissa (quien nos ha cedido las bolsas) pretende incidir en la concienciación del conjunto de la ciudadania de nuestra isla y de quien nos visita, sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar correctamente los objetos de plástico de un solo uso.  Las bolsas son de algodón y por lo tanto son reutilizables!

Otras medidas para frenar el uso de plástico y residuos
* Por ello, es obligatorio llevar marcado con el número de dorsal todos los geles, barritas u elementos que puedan ser objeto de residuo, en los controles de material aleatorios se comprobará que esté debidamente marcado. En los avituallamientos NO HAY geles, y las barritas estarán sin envoltorio. Asimismo, durante la limpieza y desmarcaje se comprobará los residuos encontrados pudiéndose tomar medidas a posteriori.

🙏 Todos los corredores de la carrera Ultra que deseen comer en el avituallamiento de Es Cubells km 43 deberán llevar su propio plato y cubiertos, sumado a la iniciativa de que es obligatorio sistemas de hidratación propios.
Consejo:
🥣 De plato os aconsejamos: Bol, que sea: ligero, plegable compactable de silicona u otro material flexible. Con un envase casero o un tuper mas que de sobra.
🍴Cubiertos: Con tenedor de camping es suficiente.
que se dejarán en la bolsa de vida. En la sección de camping es fácil encontrarlos de muchos tamaños, materiales y colores.

La única excepción para este año será el avituallamiento final de meta que la equipamos con cubertería y platos Biodegradables, 100% compostables y respetuosos con el medio ambiente con el objetivo que 2020 sea completamente libre de plásticos de un solo uso.

En la bolsa del corredor se os dará un vaso que será el que utilicéis en el avituallamiento de meta del sábado. 

💦 Este año haremos una prueba piloto en los avituallamientos de Sant Josep con las fuentes de agua portátiles. 

Queremos que las carreras de montaña vuelvan a sus raíces montañeras, generando las mínimas basuras y seguir disfrutando de nuestra naturaleza muchos años más, todos pondremos nuestro granito de arena este fin de semana. 🌱🌳🌲🐗🐝🐛🐏🐇🐿🐾

Consell d'Eivissa Ajuntament d'Eivissa - Ayuntamiento de Eivissa 
Ajuntament de Sant Antoni de Portmany Ajuntament de Sant Josep de sa Talaia Ibiza.travel EivissaStopPlàstic

Artículo anterior 3º Etapa Patrimonio de la Humanidad
Siguiente artículo Santiago Mezquita Fernandez en los 3 días Trail Ibiza
Imprimir
3405 Valorar este artículo:
5.0

x

Actividad subvencionada por: