es-ESen-GBca-ESit-ITpl-PL
Presentes en Fitur en el Stand de Ibiza
3 Dias Trail
/ Categorias: Noticias, noticias

Presentes en Fitur en el Stand de Ibiza

Ibiza 2022: ocho carreras que no te puedes perder

Ibiza ha presentado este miércoles su calendario deportivo para 2022. En la Feria Internacional de Turismo (FITUR), el Consell d’Eivissa, junto a los organizadores de las principales pruebas deportivas de la isla, han desplegado las actividades que se desarrollarán este año en materia de trail running, triatlón y ciclismo, con especial mención para los 3 Días Trail Ibiza.

El acto ha consistido en la presentación de las ocho pruebas que acogerá la isla para los amantes del deporte y sus fechas:

-Ruta de la Sal, del 14 al 16 de abril.
-Vuelta a Ibiza BTT, del 15 al 17 de abril.
-Ibiza Maratón, el 9 de abril.
-Ibiza Media Maratón, el 1 de Mayo.
-Vuelta Cicloturista a Ibiza, del 8 al 9 de octubre.
-Ibiza Trail Maratón, el 16 de octubre.
-Ibiza Half Triathlon, el 23 de octubre.
-3 Días Trail Ibiza, del 2 al 4 de diciembre.

El evento ha estado apadrinado por deportistas de renombre como Sara Pérez, triatleta y vigente subcampeona del Mundo de Challenge Family; Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006; y Tamara Sanfabio, campeona de España de Maratón en 2006.

También han acudido Dani Mateo y Marc Tur, atletas olímpicos y embajadores de los eventos que se celebrarán a lo largo del 2022.

A pesar de la insistencia de la pandemia, que ya en 2021 no logró detener la vida deportiva de la isla, Ibiza se posiciona un año más como un lugar clave para el deporte, tal y como reflejó ingrAvidos de Radio MARCA el pasado mes de diciembre a propósito de los 3 Días Trail Ibiza. “Queremos mostrar que Ibiza es deporte. Queremos que la gente disfrute de Ibiza mediante la experiencia de una prueba deportiva”, ha afirmado el conseller de Deportes, Salvador Losa, quien ha añadido que “estas ocho pruebas no tienen nada que envidiar a otras pruebas que se hacen a nivel nacional y a nivel internacional”.


Las mejores conexiones aéreas
La presentación también ha servido para destacar que Ibiza destaca por sus excelentes conexiones con el resto de Europa, por lo que, como ha afirmado el Presidente del Consell d’Eivissa, “no hay excusa para no disfrutar de las pruebas que se organizan en la isla”.

Tampoco los deportistas han escatimado en halagos hacia la isla. “Tengo muchas ganas de estrenarme, porque tanto compañeros como aficionados me han hablado maravillas tanto a nivel deportivo, como a nivel turístico”, ha comentado Sara Pérez, tras mencionar que nunca antes ha visitado la isla.

Artículo anterior Valoramos tu opinión e Inscripciones abiertas
Siguiente artículo Trail Ibiza se solidariza de nuevo con la FQ
Imprimir
1449 Valorar este artículo:
Sin valoración

x

Actividad subvencionada por: