es-ESen-GBca-ESit-ITpl-PL
Previsiones de clima
3 Días Trail
/ Categorias: Noticias, noticias

Previsiones de clima

Estas son las previsiones del clima para el 3 Días Trail Ibiza

Al estar a pocos días de la 3 Días Trail Ibiza ya se pueden consultar algunas previsiones meteorológicas. En principio, tendremos suerte y la meteorología se presupone agradable para los participantes.


Para los 10 kilómetros en medio de la noche ibicenca se espera una temperatura normal, para la época del año en la que nos encontramos. Pronostican una mínima de 8 grados centígrados, que, siendo la etapa nocturna, la temperatura durante el horario de carrera andará cerca de ese valor.


La probabilidad de lluvia durante el día es casi segura, con un 90% de probabilidades, pero no se espera que precipitaciones durante la etapa. Habrá que estar atentos al terreno perjudicado por la lluvia durante toda la mañana del viernes. El viento no supondrá un problema debido a que no se esperan rachas de viento que superen los 5 km/h.


El sábado, día reservado para la ultra, la maratón, la media y los 10 kilómetros. Para los participantes que lleguen de la Península, el sábado será un recuerdo de primavera, ya que se amanecerán con unos 13 grados y se llegará al mediodía con 16 grados y sin avisos de lluvia. En esta jornada, el viento puede ser otros de los condicionantes de la etapa debido a los 20
kilómetros por hora que alcanzará cuando estemos a mitad de día.


El domingo, como colofón final, tendremos la diurna de 10 kilómetros en lo que sería el paréntesis de cierre (se empieza con una carrera por la noche y se cierra con otra de mismas características por el día). La temperatura del 4 de diciembre no variará respecto a los dos días anteriores: mínimas en torno a los 10 grados y máximas de 18.


Las rachas de viento tendrán una fuerza similar a las del sábado. Registrarán una velocidad de 22 kilómetros por hora y la lluvia volverá a respetar a los competidores y espectadores que se acerquen a mostrar apoyo a los valientes que hayan conseguido completar este fin de semana lleno de trail.


A pesar de las escasas probabilidades de lluvia (y su baja cuantía) durante la disputa del evento, el agua sí que será protagonista en Sant Josep el jueves y la mañana del viernes. Componente que puede resultar un incordio para las condiciones del terreno. Por si acaso, es mejor resguardarse de los inconvenientes y contar con todo el material posible.


En el apartado de vestuario, lo ideal es llevar un cortavientos impermeable. Una excelente opción que permite mantenerte seco y no abrigarte en demasía, viendo las temperaturas de los días del evento.


Lo importante en suelos resbaladizos es contar con un calzado ideal para esas condiciones. Las zapatillas deben contar con un taco fuerte. Muchas personas eligen marcas como Gore-Tex, pero no son recomendables, si tu objetivo es ir veloz, debido a su peso.